Saltar al contenido.

Conoce la historia real detrás de Freddy Krueger y los extraños acontecimientos que vivió Wes Craven

Ilustración by Thurz

Es momento de saber cómo y dónde surgió el hombre de las peores pesadillas

Por Claudia Rodríguez

Esta semana te contamos la historia del hombre de tus sueños, el maestro de las más terribles pesadillas y quien asusta a los slashers más sangrientos: Freddy Krueger.  Este ícono del terror no sólo cubrió de sangre los años 80’s, también sigue atiborrando de gritos y pesadillas las casas durante esta cuarentena.  

Para empezar, Wes Craven, el director de las películas, se basó en tres artículos que leyó en el periódico sobre casos de personas que habían muerto mientras dormían, y entre estos se encontraría un chico que se negaba a dormir hasta que sus padres, ya preocupados, lo hicieron tomar algunas pastillas para el sueño y sin más, durante la noche, el joven murió luego de pegar un grito; tras la autopsia realizada, los doctores dijeron que la causa de muerte fue desconocida. La noticia se sumaría a un recuerdo aterrador de Craven: durante la noche, al asomarse por la ventana, un misterioso hombre lo saludó y le sonrió de forma perturbadora… y así, estos elementos le dieron forma a Freddy; después Craven añadió los colores verde y rojo a su icónico suéter ya que había leído en un artículo de la revista Scientific American que esos eran los colores que más impactaban a la vista.

El guante con cuchillas fue inspirado en el temor inconsciente de los humanos hacía los depredadores, más tarde Robert Englund le daría vida al famoso villano con un característico humor negro y aquella piel quemada que le tomó a David B. Miller, maquillista de efectos especiales, tres horas de aplicación y donde se usaron 11 piezas en total para completar ese aterrador aspecto, sin embargo, a pesar de todo el maquillaje, el principal objetivo de Englund era que la gente pudiera ver “algo de humanidad” en los ojos de Freddy. Finalmente, luego de hablarlo mucho, Englund convenció a Craven de que lo dejara usar el famoso sombrero café, dándole así un impacto más fuerte a la película al quitárselo y mostrar la piel roja de Freddy al aire.

Con el suéter, el sombrero, las cuchillas y el maquillaje, en 1984 Freddy apareció por primera vez en pantalla, haciendo gritar a más de uno y llenando de sangre los cines del mundo.

“No entras el cine y pagas para asustarte. Entras y pagas para ver los miedos que ya están dentro de ti puestos en una narrativa donde se puedan enfrentar. Las películas de terror no crean miedo, lo liberan” –Wes Craven

“Las auténticas protagonistas de la saga son esas mujeres que sobreviven a Freddy. Y en cada película soy vencido por una chica. Creo que fue una saga que abrió las puertas a la mujer en el cine de terror, que dejaron de ser víctimas para convertirse en supervivientes.” – Robert Englund

Notas relacionadas

OTROS TEMAS COOL

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: