Saltar al contenido.

Del cajón de los discos viejos: Parachutes, el disco debut de Coldplay, hoy cumple 20 años

Un disco que por siempre te llevará a las nostalgia y te hará recordar viejos amores

Por Fernando_Náusea

Este 10 de julio se cumplen exactamente veinte años desde que se lanzara Parachutes, el Disco debut de la banda británica Coldplay. Con tantos años a la distancia, a cualquier persona que se dejó cautivar por la elegancia y calidad de este álbum le costaría trabajo reconocer a los actuales reyes del confeti como los autores de Parachutes, pero esto no es solo una cuestión de los años transcurridos, ya que dicho álbum ha resistido al pasar del tiempo y sigue manteniendo su mismo encanto, la diferencia ha sido la dirección que decidió tomar la banda. Hoy en día su música suena muy diferente a su introducción en la escena musical durante aquel lejano año 2000. Tan es así que el mismo Chris Martin reniega de este gran álbum y en sus últimas presentaciones en vivo tan solo Yellow sigue formando parte de sus setlist

Pero regresando al tema principal, que es el aniversario de este icónico álbum de inicio de los años 2000, nos hace darnos cuenta con nostalgia que ya han pasado veinte años desde su aparición, y nos rememora otra época. Cuando hablamos del año dos mil, pareciera que no fue hace tanto tiempo, pero las cosas han cambiado demasiado, el ritmo de la vida era completamente diferente. La mayor parte de la gente que se dejó cautivar por este álbum en aquel entonces era niño o adolescente, pero ambos se identificaban con esta música melancólica, que tenían el corazón roto, pero que a pesar de todo seguían creyendo en el amor. En la actualidad todos eso adolescentes soñadores son adultos que se preocupan por la renta y las facturas, su mayor temor se llama el SAT y a la distancia su perspectiva del amor ya han cambiado. 

Sin embargo, solo basta escuchar el intro de uno de los clásicos de este gran álbum para viajar en el tiempo y recordar todo lo que estaba pasando en esos años. Todas esas experiencias y aventuras vuelven a surgir, y es que con piezas como Sparks, Don’t panic o Shiver este disco se destacó por su belleza, su profundidad y su gran carga emocional, de tal forma que ha superado el porvenir de los años. 

Y aunque ya han pasado dos décadas aún recordamos lo sorprendente que fue aquella aparicion de esos jóvenes melancólicos que con apenas su primer disco alcanzaron las listas de popularidad con una avalancha de excelentes críticas y que con sus tranquilas melodías que giraban entre el britpop y el rock independiente los colocó en el lugar 12 de los 20 discos más vendidos del siglo XXI en el Reino Unido, sumergiéndonos a todos en una hermosa melancolía y depresión.

A continuación les dejamos un video con el debut que aquella gran banda que solía ser Coldplay en aquel lejano año 2000. 

NOTAS RELACIONADAS

MÁS TEMAS COOL

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: