Saltar al contenido.

Los héroes de Disney serán nuestros aliados en Kingdom Hearts

Síguenos en redes

Y los villanos también mostrarán su verdadero poder

Por Ziel Bloodlance

Hoy hablaremos sobre uno de los mejores juegos del género RPG acción, tanto en el apartado jugable como en la historia que nos cuenta a lo largo de sus numerosas entregas, desarrolladas para diferentes plataformas y diversas generaciones de consolas. Inició su historia en 2002 con el lanzamiento de Kingdom Hearts para PS2 y ya entonces nos mostraría una nueva faceta de los personajes de Disney.

Hablemos de Kingdom Hearts:

Para comenzar nuestra charla sobre este título, es necesario ponernos un poco en contexto: fusiona dos universos que son completamente ajenos, y estos son las películas Disney y el universo de Final Fantasy, poniendo a personajes de ambos universos dentro de los 8 títulos que conforman la saga, un tanto complicada de seguir debido a que Kingdom Hearts I y II fueron lanzados para la PS2, mientras que KH Chains of Memories fue lanzado para la Game Boy a pesar de ser la secuela directa de KH II.

Por otro lado, también existen dos títulos para Nintendo DS, uno para PSP, uno para 3DS y el más reciente KH III, lanzado para Xbox One, PS4 y PC, llegando junto con las remasterizaciones de KH I y II para las mismas plataformas.

Todo lo anterior es, probablemente, el único punto negativo de toda la saga: complica mucho el poder seguir la línea argumental del juego a menos que se cuenten con todas las plataformas en las que se ha lanzado un título de la saga.

Pero además de esto, todo lo demás es una obra maestra de la narrativa, con una historia sumamente compleja pero envolvente; logra meterte de lleno en todas las situaciones que viven nuestros protagonistas y generar empatía con los mismos; además de darle un toque más serio a los personajes de las películas Disney, ya que la historia de KH no se podría considerar del todo feliz.

Kingdom Hearts, desde la primera entrega, nos cuenta la historia de Sora, Riku y Kairi. Tres niños que son amigos de la infancia y tienen el poder de utilizar las llaves espada; armas capaces de acceder al corazón de las demás personas, dándoles incluso la capacidad de dividirlos, transformarlos, arrebatarlos o manipularlos; y como es obvio, un poder tan grande debe de tener a muchas personas detrás de él…

Y quienes lo buscan son La Organización XIII, un grupo de humanos cuyo corazón ha sido transformado por un hombre capaz de utilizar la Llave Espada, dándoles a cada uno de ellos la capacidad de utilizar una de las 21 Llaves Espada que existen, y que al unirse, pueden crear la Llave Espada más poderosa: permitirá tomar el control de todos los universos al poder tomar el control de los corazones más puros de cada uno de ellos… los cuales son los corazones de las princesas Disney, por lo que nuestros protagonistas tendrán que viajar por los mundos de las diferentes películas para intentar proteger a las princesas.

Pero seguramente las cuentas no están siendo claras si tenemos en cuenta que La Organización XIII tiene 13 espadas y el grupo de Sora tiene 3… pues una de las 21 espadas la tiene Mickey Mouse, quien será un aliado importante a lo largo de todos los juegos, y las otras 3 están en manos Aqua, Terra y Ventus; son ellos los protagonistas de KH Birth By Sleep, una precuela de la primera entrega y donde nos muestra el origen de todo. Y por último, pero no menos importante, la última fue obtenida por Roxas, un ser creado al dividir el corazón de Sora; ha logrado controlar la última llave espada y será nuestro protagonista en KH 358/2 Days, el considerado como el mejor juego de la saga cuando se lanzó para el Nintendo DS.

Por todo esto y por tener un sistema de juego con el que es fácil familiarizarte, con un sistema de combate RPG, la posibilidad de utilizar a personajes como Hércules, Simba y muchos personajes más del universo de Disney, es que Kingdom Hearts es una joya que debe ser desempolvada nuevamente en cualquiera de las plataformas en las que se ha hecho presente a lo largo de su historia.

NOTAS RELACIONADAS:

TE PUEDE INTERESAR:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: