Saltar al contenido.

‘Uncharted’: Una peligrosa aventura alrededor del mundo

Vamos a explorar el mundo antiguo. Te decimos de qué trata el videojuego

Por Ziel Bloodlance

­Hoy hablaremos sobre uno de los grandes exclusivos de Sony; este título lanzaría su primera entrega para la Play Station 3 en el año 2007, y ahora es una de las franquicias más exitosas de la compañía junto con God Of War y The Last of Us; así es, estamos hablando de Uncharted, con ocho entregas a la fecha, desarrolladas para el PS3, PS Vita y PS4; con 3 lanzamientos en cada una de las consolas principales y 2 más en la portátil. 4 de estos títulos conforman la línea principal y existen 4 historias alternas que aportan al desarrollo y entendimiento de la historia, tal como en la saga de Assasin’s Creed.

Hablemos de Uncharted:

Creo que debería comenzar hablando sobee su modo multijugador. ¿Por qué? Porque es una de sus características menos llamativas: realmente no es una propuesta fuera de lo común, si bien es divertido jugar un poco de vez en cuando, la realidad, se vuelve repetitivo y no tiene elementos destacables que te hagan querer pasar horas enfrentando a otros jugadores. La comunidad que existe para el multijugador de este título, es muy limitada.

Pero ahora pasemos a lo interesante, su historia: nos cuenta la vida de Nathan Drake, un huérfano que buscaba la forma de sobrevivir a través del robo, al menos hasta que conoció a un hombre llamado Victor Sullivan; este cazarrecompensas notó el talento que este niño podría llegar a tener en el mundo para encontrar tesoros, decide adoptarlo y enseñarle su forma de vida.

Con esta premisa, nuestro protagonista comienza a realizar sus propias investigaciones y exploraciones, por ejemplo, descubre a uno de sus antepasados llamado Francis Drake; la investigación lo lleva a encontrar un diario de este explorador, y resulta que su antepasado buscaba encontrar la mítica ciudad de El Dorado. Junto con Sullivan emprende un viaje a Sudamérica, pasando por múltiples problemas para encontrar la ciudad, y sin saber que esto es sólo el inicio de un largo viaje.

Pero dejemos hasta ahí la historia, ya que mi objetivo no es compartir spoilers. Pasaremos a la jugabilidad, uno de las premisas más interesantes… para avanzar por los escenarios del juego tendrás que utilizar las habilidades de Parkour de nuestro protagonista, escalando montañas, árboles, templos, cruzar lagos, balancearte en lianas y una gran variedad de locaciones que pondrán a prueba tu capacidad para responder gracias a algunos quick time events que sacan el máximo provecho al diseño de niveles.

Todo lo anterior, combinado con un sistema de combate, que si bien no es nada sumamente destacable, sí es muy fluido y se vincula a la perfección con las mecánicas del juego, dándonos así una experiencia que nos hace cambiar nuestro tipo de juego dependiendo de las necesidades que tendremos; no sólo habrá zonas donde tendremos enfrentamientos y zonas de exploración, pues además de esto será necesario resolver una gran cantidad de puzles: un elemento muy entretenido del título, ya que son complejos y realmente divertidos, y de hecho es uno de los puntos más fuertes en las entregas lanzadas para el PS Vita: exprimen al máximo las características de la consola portátil de Sony.

Pero eso no es todo, un apartado que no puede pasarse por alto bajo ninguna circunstancia en esta saga, es el apartado gráfico: el diseño de niveles es un trabajo artístico que te atrapa por completo, con locaciones memorables capaces de atrapar tu mirada; muchos jugadores terminamos admirando el paisaje un buen rato antes de seguir con la exploración, haciendo que este título sea indispensable para los fanáticos de los juegos de aventura.

Recordemos que la adaptación llegará a la pantalla grande y quien dará vida a Nathan Drake será el actor Tom Holland.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS TEMAS COOL

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: