Saltar al contenido.

El chico que pasó por más de 30 exorcismos: esta es la verdadera historia de ‘El Exorcista’

Abre tu biblia, saca tu crucifijo y prepárate para leer la verdad detrás de la historia más aterradora de todos los infiernos

Por Claudia Rodríguez

Nuestra historia comienza en 1948 cuando diversos fenómenos paranormales invadieron la vida de Ronald Hunkeler, un adolescente con apenas 13 años, y su familia: al principio eran sólo ruidos que provenían del sótano, después el colchón donde dormía el joven empezó a moverse violentamente durante las noches, un olor fétido empezó a llenar la casa y había objetos que flotaban por el lugar.

Un amigo de la familia ha señalado que un día les visitó y mientras todos conversaban, Ronald fue arrojado de su silla por una fuerza extraña; otro día, una de las tías observaría cuando la cama del joven se movía violentamente y en un ataque de valentía le pidió a esta “entidad sobrenatural que se detuviera”, pero la única respuesta que recibió fueron unos rasguños en el colchón del joven.

La casa del mal

La familia acudió con un pastor luterano ya que hasta ese momento todos creían que sólo se trataba del espíritu de la tía del joven que acababa de morir recientemente, sin embargo, el sacerdote al ver todas las manifestaciones dentro del hogar, los mandó con un sacerdote católico.

William Peter Blatty, quien sería el encargado de plasmar después la historia en un libro, aseguró que cuando un cura local llegó al encuentro el joven le gritó en latín: “Oh, sacerdos Christi tu scis me esse diabolum” (Oh, Sacerdote de Cristo, tú sabes que yo soy el Diablo).

Después del primer encuentro el sacerdote de inmediato solicitó permiso para un exorcismo, pero siguiendo el protocolo, la iglesia solicitó que Ronald pasara por pruebas para descartar cualquier posibilidad de que fuera un padecimiento médico por lo que el joven fue internado una semana en el hospital ‘Universitario de Georgetown administrado por jesuitas.

Los doctores responsables del joven reportaron la aparición de rasguños en el cuerpo del menor durante cuatro noches seguidas, después ya no eran sólo heridas, también empezaron a ver palabras que parecían ser escritas por garras desde dentro del joven.

El padre William

Finalmente, el joven fue expulsado del lugar tras agredir a unos curas, y entonces la familia decidió bautizarlo para calmar la situación, sin embargo, el chico tendría que ser detenido por varias personas para llevar a cabo la ceremonia; con esto la familia se mudó, pero las fuerzas malignas los siguieron hasta su nueva casa, y fue ahí cuando llamaron al padre William Bowdern, quien solicitó permiso al arzobispado para llevar a cabo el ritual del exorcismo. Al final la petición sería aceptada con la condición de que Bowdern fuera el que llevara a cabo el exorcismo y tras varias semanas, después de 30 exorcismos, el demonio por fin abandonó el cuerpo del joven, años después se publicaría un artículo sobre el tema que inspiraría la historia más aterradora de todas.

El artículo

Datos macabros sobre la película El Exorcista:

-Un misterioso incendio quemó todos los sets de grabación del estudio, menos la pieza de Regan.

-El trailer original de la película fue prohibido en algunos cines por ser demasiado aterrador.

-Fue la primera película de terror nominada en los premios Oscar.

-La voz que se escucha al principio de Stormbringer de Deep Purple es un diálogo dicho por Linda Blair durante la película.

-Mercedes McCambridge, comió huevos crudos, fumó cigarrillos y bebió whisky para poder darle voz al demonio, además de que por petición suya, un sacerdote tenía que estar presente cada que grababa sus líneas.

Más temas cool:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: