Saltar al contenido.

Full Auto: carreras de alto riesgo con misiles y explosiones

La velocidad no será el único peligro aquí

­Hoy hablaremos de un juego de carreras que pasó muy desapercibido, pero definitivamente es muy entretenido; un título en el que tendrás que mantener un ojo en la pista y otro en las acciones de tus rivales. Este título fue lanzado en 2006 para la Xbox 360; estamos hablando de Full Auto un juego de carreras y disparos distribuido por Sega y que consta de dos entregas, aunque la segunda fue lanzada para las consolas de Sony, la PSP y la PS3, bajo el nombre de Full Auto 2: Battlelines.

Hablemos de Full Auto:

Para comenzar, hablemos de los juegos de carreras y disparos, los cuales pasan por juegos como Twisted Metal o los Destruction Derby. En estos títulos, tu objetivo es ganar una carrera en la que todos los competidores llevan armamento de combate montado en la carrocería de sus vehículos a través de entornos urbanos o rurales llenos de obstáculos que harán aún más complicado el poder seguir la ruta de la pista al tiempo que esquivas los disparos de tus contrincantes e intentas acertar los tuyos para obtener el primer lugar.

Con lo anterior explicado, podemos entender que estamos hablando de un título frenético, lleno de acción y tensión, pero ¿Qué tiene de diferente Full Auto? Una de sus principales diferencias es que, a diferencia de otros títulos, aquí no encontrarás armas, municiones, power ups o armaduras a lo largo de la pista, sino que tendrás que elegir tu conjunto de armas después de seleccionar tu vehículo, entre los cuales hay ametralladoras, misiles, escopetas, cañones de tanque, minas y muchas más; pero no sólo tendrás una, sino que elegirás un arma primaria y una secundaria, siendo la primaria con la que atacarás a quien tienes al frente y con la secundaria podrás defenderte de tus perseguidores al soltar granadas, minas o pantallas de humo; pero cuidado, porque estas armas tienen un tiempo de enfriamiento que te puede costar la carrera si abusas de ellas.

Y no sólo eso, sino que las únicas defensas que tendrás contra estas armas será tu velocidad, habilidad al volante y la propia resistencia de tu vehículo, la cual se mostrará en la esquina inferior derecha de la pantalla para que puedas saber cuanto daño ha recibido tu vehículo y cuanto aguantará antes de explotar. De igual modo tendrás una barra de nitro que se cargará al derrapar y al hacer saltos, por lo que tu habilidad al volante tiene un valor doble en estas carreras, diferenciándolas muchísimo de lo que podemos ver en títulos como Mario Kart o Crash Tag Team Racing en los cuales puedes ganar si tienes la suerte de obtener buenos objetos.

Saber todo esto, te ayudará al momento de elegir tu vehículo, y que existen vehículos lentos, pero con gran resistencia y armas ultra destructivas, con los que podrás abrirte camino destruyéndolos a todos, así como otros vehículos más balanceados que te permitirán tener un mayor control para avanzar, esquivar y apuntar; o podrás optar por una velocidad extrema para dejar a todos atrás, pero cuidado, porque estos vehículos pueden ser destruidos muy rápidamente.

Elige bien el vehículo y el armamento que más se ajuste a tus habilidades y prepárate para crear tu camino hacia el primer lugar a través de nubes de humo, escombros, explosiones y plomo.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS TEMAS COOL

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: