Saltar al contenido.

Elon Musk habla sobre su proyecto para escuchar música a través de un chip en el cerebro

Con este dispositivo te olvidarás de los audífonos para siempre

Por Fernando_Náusea

Elon Musk, un tecnócrata multimillonario y una de las personas que ha causado más controversia en los últimos años, es entre otras cosas, el dueño fundador de Neuralink, una empresa dedicada a solucionar problemas en el cerebro gracias a la tecnología. Pero ahora, según ha contado a través de su cuenta de Twitter, los proyectos de la empresa parecen estar tomando un giro más lúdico, y uno de sus nuevos retos es poder escuchar música a través de un chip dentro de la cabeza. Y aunque la idea parece sacada de un capítulo de Black Mirror el interés de las personas en este tema parece ir creciendo. 

Neuralink es una empresa fundada por Elon Musk en 2016 que surgió con el objetivo de crear soluciones tecnológicas para ayudar a pacientes con discapacidades provocadas por desórdenes neurológicos y daños cerebrales graves, intentando conectar el cerebro humano y una computadora. 

En los días pasados el director de empresas como SpaceX y Tesla dio a conocer que está trabajando en un chip que podría implantarse directamente en el cerebro y dentro de las funciones que tendría ese minúsculo objeto de apenas 4 mm, se encuentra la de permitirle al portador escuchar música sin auriculares. 

No se sabe si realmente se trata de planes reales que la empresa tenía o si solo es una ocurrencia del momento y que apareció en redes sociales. Pero viniendo del excéntrico sudafricano que recientemente tuvo un hijo con con la cantante pop Grimes, no se sabe qué esperar. 

Hace poco, el empresario también comentó en el podcast de Joe Rogan que las pruebas en humanos de ese invento podría empezar “dentro de un año” y aunque de momento no hay mucha información al respecto Musk afirmó que a finales de agosto saldrá a luz información oficial al respecto. 

Y aunque para varios expertos aseguran que Elon Musk está exagerando sobre el tema, la expectativa va en aumento. Lo cierto es que existen varios riesgos al empezar a manejar tecnología tan invasiva de manera comercial. 

A continuación les dejamos un video de un joven Elon Musk interpretando uno de sus temas favoritos: 

NOTAS RELACIONADAS

MÁS TEMAS COOL

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: