Saltar al contenido.

‘Serious Sam’: un juego de acción lleno de enemigos brutales

Un videojuego con alta tensión que te exigirá lo mejor de ti; hay mucha muerte y destrucción

Por Ziel Bloodlance

­Hoy hablaremos de un FPS, o mejor dicho de El FPS, porque cuando hablamos de juegos de este género, automáticamente vienen a la mente juegos como Halo o Call of Duty, y eso es lógico teniendo en cuenta la calidad de sus franquicias… Pero no son ni por asomo los FPS más frenéticos, caóticos, difíciles y exigentes que hay… no, ese título se lo lleva un título que viene desde Croacia, lanzado en 2001, disponible para PC y Xbox y contando con 3 entregas numeradas que desafortunadamente ya no se encuentran en la tienda de Microsoft, pero sí en Steam, en donde también está a punto de ser lanzada la cuarta en agosto de este año, además de tener varios spin offs para consolas como la PS2 e incluso para VR; estamos hablando de Serious Sam.

Hablemos de Serious Sam:

Comencemos por aclarar algo; en este título no encontrarás mecánicas extrañas o novedosas y tampoco encontrarás una historia demasiado profunda o con giros argumentales que te hagan saltar de tu asiento… no, en este título lo único que encontrarás será acción por tonelada, una alta exigencia en cuanto a reflejos, caos por todos lados, muerte en cada esquina y una tensión constante.

Aclarado esto, pasemos a hablar de las mecánicas, las cuales son prácticamente las mismas que encontraremos en juegos como DOOM o Quake, es decir que nuestra salud se mostrara con porcentajes en lugar de mostrar una barra de salud, y de igual modo tendremos un porcentaje de armadura; ambos porcentajes se rellenarán recogiendo objetos que estarán en el escenario. Además de esto, contaremos con un amplio arsenal de armas con municiones limitadas (Exceptuando los revólveres y el cuchillo) que tendremos que mantener a base de recogerlas por el mapa ya que los enemigos no la dejarán caer y tampoco se recargará con el tiempo.

Además de esto, en la mayoría de los títulos no tendremos habilidades especiales más allá de el salto común y corriente que solemos tener en todos los juegos, el cual afortunadamente es lo suficientemente alto para esquivar las embestidas de algunos enemigos.

¿Cuál es el atractivo de este título entonces? Fácil, la enorme cantidad y variedad de enemigos que llenarán el escenario y te atacarán desde todas direcciones y de distintas formas, obligándote a elegir el arma correcta para cada uno al tiempo que esquivas todos los ataques e intentas recoger las limitadas municiones y los escasos objetos de salud y armadura para poder avanzar a la siguiente zona con la esperanza de tener suficiente salud y armadura para que no termines muerto en cuanto cruces la puerta.

Así, es este es ese tipo de juegos que te ponen en un espacio relativamente pequeño y lleno de enemigos, por lo que tus reflejos, capacidad de decisión y habilidad para crear una estrategia serán probados de una forma muy extrema.

Pero no todo es tan malo, ya que dentro del juego habrá zonas en las que podrás recuperar municiones y salud… justo antes de que la nueva horda de enemigos te ataque, además de esto, el juego tiene una función de guardado rápido que es aplicable en cualquier momento de la partida de forma manual, por lo que siempre que mueras podrás iniciar desde cualquier punto que hayas guardado anteriormente.

Sabiendo todo esto, resta decir que este tipo de títulos son para las personas a las que les gusta la acción sin necesidad de una historia profunda, que tienen excelentes reflejos y que disfrutan de grandes retos.

Lo mejor es que para agosto 2020 tendremos lo nuevo de este videojuego junto con enemigos llenos de brutalidad, aquí abajo puedes ver el tráiler de Serious Sam 4.

NOTAS RELACIONADAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: