Saltar al contenido.

Jersey Devil: una aventura en un mundo tétrico

En este videojuego combatiremos con criaturas de Halloween

Síguenos en redes

Por Ziel Bloodlance

­Hoy hablaremos sobre una especie de metroidvania de plataformas y con una ambientación muy halloweenesca, proyecto lanzado en 1997 para Windows 97 y la primera Play Station, trayendo consigo a una criatura que suele ser conocida por leyendas urbanas de algunas ciudades de EU… estamos hablando de Jersey Devil.

Hablemos de Jersey Devil:

Aunque este título pasó casi desapercibido en aquella época, la realidad es que podía brindar horas de diversión a cualquier gamer que deseara probarlo: debido a su ambientación, jugabilidad y mecánicas, gozaba de un equilibrio perfecto para el tipo de juego que se estaba presentando, esto sin mencionar que la historia era interesante, aunque las únicas cinemáticas (al estilo de dibujo animado) que se nos mostraban eran la introducción al juego, y dejaban en claro lo que estaba pasando.

Y hablando de la historia y su introducción, creo que sería la mejor forma de comenzar: Jersey Devil nos pone en la piel de un pequeño demonio: le encuentra un monstruo calabaza y este mismo lo lleva al laboratorio de su creador para analizarlo y… disecarlo, por desgracia, los planes no marchan bien para ellos, pues una planta carnívora que tenían como mascota ataca a nuestro protagonista y este termina destruyendo el laboratorio al intentar evadir los ataques de la planta. La siguiente cinemática nos muestra una ciudad atacada por estos monstruos planta y a Jersey ya crecido, mirando desde las sombras al más puro estilo de Batman, además de mostrar cómo se encarga de asustar a algunos de estos monstruos. Entendemos que la relación con el doctor y sus creaciones no terminó bien y ahora debemos ir a vengarnos.

Dicho esto, podemos pasar al juego en sí. La dinámica inicia en una ciudad obscura que nos servirá como hub central para elegir las zonas que queremos recorrer, y en este sentido nos permite acceder de nuevo a los niveles que ya hayamos superado cuando tengamos las habilidades necesarias para obtener los power ups y demás coleccionables que hayamos dejado atrás anteriormente, justo como en cualquier otro Metroidvania.

Los niveles que podremos recorrer están ambientados en temáticas de terror como mansiones embrujadas, cementerios, bosques embrujados y demás locaciones clásicas de películas de terror en las que encontraremos a enemigos peculiares como arañas, calabazas encantadas, fantasmas y hombres lobo. Pero no sólo los monstruos representan una amenaza aquí: los propios niveles serán de un estilo sumamente plataformero y tendrás que planear con un pequeño par de alas o hacer saltos precisos para llegar al final.

Para terminar, podríamos decir que el único aspecto que a veces resultaba incómodo era el movimiento de la cámara, aunque este solía ser un problema constante en los juegos de esta generación, por lo tanto, apenas le quitara diversión a este título. Si aún tienes un PS1 o algún Emulador, esta es una joya que debes probar.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTAS COOL

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: