Saltar al contenido.

Stephen King: conoce todos los miedos y secretos detrás del maestro del horror

Sumérgete en la extraña vida del autor más prolífico del terror con estos datos curiosos

Por Claudia Rodríguez

Stephen King nació el 21 de septiembre de 1947, lo cual fue una verdadera sorpresa para sus padres debido a que creían que no podían tener hijos, aun así, King creció fuerte y sano, en realidad no tan sano ya que, aunque era fan del terror, les tenía miedo a las arañas, los espacios cerrados, los funerales y las alcantarillas.

Su padre lo abandonó de pequeño, por lo que su madre tuvo que trabajar mucho para que pudieran salir adelante, a pesar de ello el dinero no era suficiente y King trabajó de medio tiempo en un cementerio cavando tumbas. Tiempo después empezó a publicar sus historias en revistas para adultos, al lado de la sección de anuncios.

Muchas de sus novelas fueron rechazadas debido a la gran extensión de ellas, aunque, después de esperar tanto, pudo publicar Carrie, una de sus primeras novelas exitosas, sin embargo, con la llegada de la fama y el dinero, también llegaron diversas adicciones que pusieron de cabeza la vida de King, sus adicciones llegaron a tal punto que no recuerda haber escrito algunas de sus novelas ya que lo hizo bajo los efectos de distintas sustancias, no fue hasta que su familia amenazó con abandonarlo, que el escritor por fin dejó sus vicios atrás y tiempo después estaría publicando La tienda.

Actualmente, podemos verlo coronándose como un icono de la cultura pop y el género del terror, con sus novelas siendo adaptadas y publicadas alrededor del mundo, aterrando a vivos y muertos.

Más datos curiosos de nuestro escritor perturbado favorito:

  1. La primera película que lo aterró fue Bambi, King relata haber sentido mucho miedo en la escena donde los animales huyen del fuego.

2. Su novela Un buen matrimonio, está inspirada en el asesino serial Dennis Rader, lo cual enfureció a la hija del criminal, quien le escribió una carta furiosa por el asunto.

3. Tiene triscaidecafobia, fobia al número 13.

4. Pidió que las editoriales dejaran de publicar ediciones de su novela Rabia, luego de que dicho libro inspirara varias masacres escolares.

5. Otro libro que también inspiró crímenes, es El resplandor pues llevó al asesinato de algunas personas en Florida.

¿Cuál es tu libro o adaptación al cine favorita de Stephen King?

NOTAS RELACIONADAS

MÁS TEMAS COOL

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: