Saltar al contenido.

19 primaveras sangrientas, 19 años de “El Demonio”

Un 31 de agosto del 2001, las salas de cine se estremecían con el estreno de Jeepers Creepers, te contamos las curiosidades detrás del demonio que inundó los hogares de miles de familias.

Por Claudia Rodríguez

Aunque parezca que la historia detrás de la criatura está basada meramente en ficción, la realidad es que los asesinatos y gran parte de la historia, se inspiraron en Dennis DePue, quien aterrorizó las calles de Michigan en 1990 al asesinar a su esposa y arrojar su cuerpo detrás del edificio de una escuela abandonada luego de que la mujer le pidiera el divorcio.

Luego de una fuerte discusión donde la esposa de Dennis fue arrojada violentamente por las escaleras, la hija mayor del matrimonio corrió con los vecinos para llamar a la policía, mientras tanto, DePue cargó a su esposa y le dijo a dijo al resto de sus hijos que la llevaría al hospital, nunca llegaron y la policía inicio una búsqueda.

Ese mismo domingo los chicos Ray y Marie Thorton estaban dando un paseo por carretera, cuando una camioneta en marcha pasó a su lado sin embargo no le prestaron atención hasta que pasaron por una escuela abandonada, y notaron que el conductor de la camioneta llevaba una sábana ensangrentada, y la arrojaba en una fosa, detrás de la escuela. Más tarde la camioneta se detuvo detrás de ellos y pegó su parachoques al auto de los jóvenes por varios kilómetros.

Finalmente, el joven que manejaba salió de la carretera y ambos se dieron cuenta de que la camioneta se había detenido y el conductor había cambiado su matrícula; los adolescentes notaron sangre en la puerta del lado del pasajero por lo que regresaron a la escuela, donde encontraron la sábana ensangrentada metida en un agujero.

DePue no fue detenido hasta muchos años después, cuando una mujer que estaba viendo “Misterios sin resolver” se dio cuenta de que el hombre de quien hablaban en el programa era el mismo con el que se había casado, por lo que llamó inmediatamente a la policía, dándoles la placa del auto que manejaba, lo que ayudó a que las autoridades lo arrestaran y años después en el mismo programa transmitiera la historia del caso completo, episodio que Víctor Salva, tomaría como inspiración principal para crear la famosa película.

Datos sangrientos:

  • El maquillaje del Creeper está inspirado en Freddy Krueger.
  • Fue de las primeras películas Slasher de los 2000.
  • Jonathan Breck asustó tanto al director durante su audición que de inmediato se ganó el papel del Creeper.
  • El director tomó en cuenta leyendas urbanas como Spring Heeled Jack y el hombre del saco para darle forma al Creeper.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS TEMAS COOL

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: