Saltar al contenido.

Vive un verdadero bullet hell con “Batrider”

Es hora de enfrentar a villanos por toda la galaxia

Por Ziel Bloodlance

Hoy hablaremos de un shotter con naves espaciales: pertenece al género conocido como bullet hell’s (explicaremos más adelante las características), y sin lugar a dudas representa muy bien el término; de hecho, se convertiría en uno de los juegos más complicados de superar cuando fue lanzado para los arcades en 1998, aunque también uno de los más desconocidos en América… estamos hablando de Armed Police: Batrider, ahora sólo disponible en emuladores.

Hablemos de Armed Police: Batrider

Este título nos lleva a una de las mecánicas más populares entre los juegos arcade: se basa en lanzarte a un escenario lineal donde te encontrarás cientos y cientos de enemigos que buscarán acabar contigo, sin embargo, en los juegos de naves esto va a otro nivel, tan es así que no se considera un beat em up, sino que se convierte en el género de bullet hell, ya que en este tipo de juegos el elemento más abundante en la pantalla será eso… balas, explosiones y enemigos; tus reflejos serán esenciales para evadir los disparos enemigos a la vez que aciertas con los tuyos… Así es, justo como en Space Invaders  o Mushihimesama.

En este tipo de títulos es común que tu personaje, o en este caso tu nave, se encuentre en la parte inferior de la pantalla; mientras tanto, los enemigos aparecen desde la parte superior y de vez en cuando de los laterales, característica que deja aún más en claro el término bullet hell: los enemigos estarán por todos lados, rodeándote y buscando llevarte a un verdadero infierno donde morirás fácilmente y tendrás que insertar otra moneda para volver a jugar.

Pero hablemos de las características de este juego: contrario a su nombre, no sólo podrás encarnar a un policía, pues existe una extensa variedad de personajes y estos cambian el modo de juego; cada uno tiene una forma de disparo diferente que te permite hacer mucho daño centrado en un mismo punto, hacer un daño menor a varios objetivos o una dispersión y daño medio; pero no te preocupes, puedes elegir una nave de cada tipo. Cada juego te dará la oportunidad de elegir tres vehículos, y cuando los tres hayan sido eliminados tendrás que insertar otra moneda.

Además, cada vehículo tendrá su propio ataque especial; se volverá inmune y causará daño masivo, destruyendo así todo a su paso… Pero no te recomiendo utilizarlo a la ligera, ya que es un recurso limitado y complicado de conseguir. Si no utilizaste este ataque especial con tu última nave, sus cargas serán heredadas a tu siguiente vehículo; el factor añade un toque de estrategia dentro de todo el caos que te espera.

Y para terminar, cabe destacar que cada vehículo es piloteado por un personaje diferente, del cual se nos mostrará su epílogo si es que logramos terminar el juego. Las historias son muy interesantes e incluso graciosas.

¿Estás dispuesto a detener al mayor villano de la galaxia y cumplir tus sueños?

NOTAS RELACIONADAS

MÁS TEMAS COOL

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: